ESTO ES AHIMSA
Alimentación amable
En Ahimsa nos preocupa el resultado final, y también la trayectoria que se recorre hasta llegar a él. Estamos comprometidos con un sabor que esté a la altura de nuestra responsabilidad.
Por ello, innovamos para adaptarnos al paladar de un cliente más amplio, para poder ofrecer nuestro producto al gran consumo, de forma amable, directa, sin tapujos, y sin descuidar el camino recorrido.
Nuestros productos tienen múltiples beneficios y virtudes. Realizados con la mejor de la materia prima ecológica, sin transgénicos, glutamatos o conservantes. Un producto amable con el planeta, y con nuestros clientes. Ahimsa sabe bien y sabe cuidar bien.
Alimentación ecológica
Tenemos un compromiso con la salud de nuestros clientes y del planeta. Por ello, fabricamos una amplia variedad de alimentos de buena calidad, obtenidos mediante procesos que no dañan el medio ambiente, la salud humana, animal ni vegetal. Todos nuestros productos están avalados por el sello Europeo de agricultura ecológica.
Proteína vegetal
Nuestra proteína vegetal proviene del guisante, el trigo, la soja, u otras legumbres como garbanzos o lentejas. Innovamos para ofrecer un sabor extraordinario, y de paso te proporcionamos alimentos que aportan nutrientes beneficiosos para tu salud, como las proteínas, que contribuyen a conservar la masa muscular y mantienen los huesos en condiciones normales
Productos vegetales
Todos nuestros productos son de origen vegetal, y por tanto contienen vitaminas, minerales, fibra, aceites y fitonutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. No sólo los productos vegetales son más sostenibles para el planeta, sino más amables con tu cuerpo, proporcionándote beneficios saludables y contribuyendo a tu bienestar
Solo aceites saludables
No utilizamos aceites de colza, soja, cánola o maíz. Únicamente utilizamos grasas vegetales de máxima calidad como el aceite de girasol el aceite de oliva virgen extra. Estos aceites son ricos en ácidos grasos insaturados y contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Aceite de oliva virgen extra
De extracción en frío, conserva todas sus propiedades. Alto en triglicéridos, beneficioso para el sistema cardiovascular y aparato digestivo, y de impresionante sabor
Cereales
Arroz, mijo, quinoa, trigo sarraceno, avena… nos aportan hidratos de carbono de buena calidad para poder liberar la energía necesaria durante todo el día
Verduras frescas
Nos proporcionan vitaminas y minerales, como el calcio, potasio, o el hierro, además de fibra
Algas
Consideradas el complemento alimentario perfecto, son hipocalóricas y bajas en grasa. Son ricas en vitaminas C, D, E y B, sales minerales, oligoelementos y fibra. En Ahimsa usamos espaguetti de mar, wakame y alga nori.
Semillas y frutos secos
Sésamo, girasol, calabaza...y frutos secos como las nueces, almendras y los piñones son ricos en ácidos grasos omega 3, grasas saludables y necesarias, así como en diversas vitaminas minerales y polifenoles.
Proteína vegetal
No, no sólo hay proteína en la carne. El tofu, el seitán y los guisantes son los encargados de proporcionar todas las proteínas que necesitamos.
Actualmente Ahimsa cuenta con 45 trabajadores, una plantilla experta en realizar nuestro producto de la forma más artesanal posible, ayudándonos de la mejor industria. Vendemos a un total de 600 establecimientos, y seguimos innovando para ofrecerte el mejor producto, siempre cerca de ti.
NUESTRA HISTORIA MÁS ACTUAL
Desde entonces , nuestra empresa ha crecido exponencialmente adaptándose a las nuevas necesidades de nuestra sociedad: comer más sano, con respeto a los animales, y con un compromiso de sostenibilidad hacia el planeta
Nuestra misión es innovar en sabor, textura, y calidad nutricional. Queremos ofrecerte el mejor alimento posible: un producto vegetal, actual, adaptado a tu forma de vida y que haga vibrar a tus sentidos.
Por eso, Ahimsa ha ido creciendo junto con las exigencias de los paladares más exigentes, como el tuyo: de dos referencias (los productos con los que empezamos) hemos pasado a ofrecer más de 80, y entre ellos, éxitos de ventas como el chorizo, la morcilla (somos pioneros en España en embutido vegetal), o nuestro top de los top: el filete vegetal en formato familiar.
SOSTENIBILIDAD
Queremos ir más allá de generar ganacias propias
Nuestro objetivo es innovar para que el planeta también gane
Menos packaging
En los últimos 5 años hemos reducido el packaging en un 30%
Productos vegetales
Los alimentos vegetales ahorran al planeta un 80% de agua
Agricultura ecológica
Es más sostenible que la convencional. Cuidamos del planeta de forma natural
Menos plástico
Nuestro plan de sostenibilidad incluye la incorporación de plásticos compostables en nuestro packaging
Producción local
Una gran parte de nuestros productos son de producción nacional como nuestro aceite de oliva virgen. La harina de trigo es de Aragón, los copos de avena de Navarra y nuestra borraja de la Rioja.
FILOSOFÍA
¡Nos mueve la pasión!
En Ahimsa nos mueven a todos los mismos valores. Sin ellos, nuestra empresa carecería de sentido. Ahimsa es como una persona en sí misma: está viva, la mueven unos valores propios, un objetivo muy claro, que da sentido al día a día de su evolución.
Creemos en un mundo mejor, cuidando a personas y animales, un mundo donde se respete la naturaleza, y el ser humano pueda convivir en armonía en su medio ambiente. Creemos también en que llevar una alimentación sana conlleva y ayuda a llevar una vida sana. “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”.
CALIDAD
El departamento de Calidad, desde un enfoque multidisciplinar, trabaja bajo 3 premisas que consideramos fundamentales:
01
Elaboración
Elaborar productos con las máximas garantías de seguridad alimentaria.
02
Etiquetado
Etiquetados fieles al producto.
03
Calidad
Cuidar la calidad organoléptica
y nutricional.
Certificaciones
¡Ahimsa es veggie, veggie!
Estamos en continua búsqueda de la excelencia y por ello año tras año renovamos la certificación en IFS Food, uno de los más altos estándares de Calidad y Seguridad de los alimentos que nos permite trabajar con los clientes más exigentes del mercado. Además, estamos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica que reconoce el cumplimiento de los requisitos necesarios para identificar nuestros productos como ecológicos